El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) comentó recientemente las incidencias del Caso Odebrecht en el Perú, que implica el pago de coimas por parte de la empresa brasileña a funcionarios entre 2005 y 2015. Sobre este, dijo estar en contra de la corrupción, pero que “no todo lo que ha hecho Odebrecht en el Perú es corrupto”.
En el programa de coyuntura política nacional e internacional de El Comercio, Erick Sablich y Fernando Vivas comentaron la reacción de PPK frente al sonado caso de corrupción que implica no solo al Perú sino a una serie de países de la región.
Para Sablich, editor central de la sección Política de este Diario, lo que dice PPK es cierto desde un punto de vista jurídico, pero que políticamente no tiene sentido. “No entiendo por qué el presidente tiene que salir con estos tecnicismos que lo hacen ver como si estuviera minimizando un hecho tan grave como la corrupción”, opinó.
El periodista Fernando Vivas coincidió y sostuvo que “él no puede aparecer relativizando lo que debiera motivarle la más profunda indignación”. Frente a ello, planteó que PPK debería dar un mensaje a la nación, “diciendo qué es lo que el gobierno va a hacer para enfrentar este escándalo”.
MÁS EN POLÍTICA...
#Resumen16EC I Cinco patinadas políticas del 2016 [VIDEO] ► https://t.co/6PSpRHh3Sk Por @renezp pic.twitter.com/1y1FdboJlT— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de diciembre de 2016