La exprimera dama y esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes se pronunció a través de las redes sociales tras lograr el asilo político en México para ella y sus dos menores hijos.
MIRA AQUÍ: Lilia Paredes: pasajeros captan a exprimera dama en aeropuerto tras asilo de México
Paredes Navarro pidió a las organizaciones que promueven los derechos humanos que “cautelen” la integridad de los peruanos y que se le brinde “especial atención a la salud” del expresidente Pedro Castillo.
Además, agradeció al Gobierno de México por la “preocupación permanente” y remarcó que su familia afronta “un momento muy difícil.
LEE AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Cuál es la situación de la investigación contra Lilia Paredes frente al asilo político de México?
“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, expresó Lilia Paredes en Twitter.
“Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno declara persona non grata a embajador de México y le da plazo de 72 horas para que deje el Perú
Lilia Paredes salió del Perú tras recibir el salvoconducto de parte del gobierno de Dina Boluarte para asilarse en México. Su salida se dio en medio de la decisión de la Cancillería de declarar persona non grata del embajador Pablo Monroy, quien ya abandonó el país.
Actualmente, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo tras intentar dar un golpe de Estado.