El periodista Enrique Chávez fue despedido de manera intempestiva del canal TV Perú, donde venía laborando desde hace 7 años.
En el último segmento de su programa “Cara a cara”, Chávez afirmó que el canal estatal atraviesa una etapa en la que “la pluralidad no parece ser la bandera”.
MIRA: Pedro Castillo no quiere responder sobre Caso Karelim López: “Esta prensa es un chiste”
“Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte en estos años, a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo [Manuel] Merino de Lama y por supuesto Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación, donde la pluralidad no parece ser la bandera”, expresó.
“Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo, así que quiero agradecerles por la oportunidad, por dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo y de –insisto- poner este granito de arena en lo que tenemos que entender como la comunicación pública”, añadió.
MIRA: Federación de Periodistas del Perú demanda a Pedro Castillo y su gobierno cesar agresiones contra la prensa
Enrique Chávez manifestó que su intención al ingresar a TV Perú hace 7 años fue “colaborar a construir” que dicho medio de comunicación pase de ser la señal del Gobierno a un canal de televisión pública, “que es lo que las democracias deben contar y que es lo que las ciudadanías merecen”.
“Me dedico al periodismo hace 25 años y hace 7 tuve la suerte de llegar a TV Perú. Muchos colegas en ese momento decían: ‘Ojo con irte a trabajar a la señal del Estado’. Pero el objetivo era colaborar a construir algo que pase de lo que se llama la señal del Estado –algunos le dicen peyorativamente canal del Gobierno- a un canal de televisión pública, que es lo que las democracias deben contar y que es lo que las ciudadanías merecen”, subrayó.
En conversación con este Diario, Chávez contó que recibió información sobre una orden del gerente de prensa de TV Perú, Julio Navarro, para no emitir en el noticiero central la nota en la que el presidente Pedro Castillo dice que la prensa “es un chiste”.
Chávez añadió que se están tomando medidas “anti televisivas” en TV Perú, como eliminar la interacción entre conductores de diferentes programas y que los noticieros tengan un solo conductor, en lugar de duplas o tríos.
El periodista detalló que Navarro lo citó este martes 22 para comunicarle su despido.