El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, pidió hoy que se investigue de manera inmediata la transferencia bancaria de US$409 mil realizada por el ex funcionario de Sedapal, Umberto Olcese, a la isla Gran Caimán en 2012.
En declaraciones a Andina, León indicó que amerita “profundizar una nueva etapa de investigación y que debe ser lo más corta posible, que comprenda estos nuevos casos”.
El congresista dijo que la indagación debe hacerse “con contundentes pruebas porque esto se produce luego del levantamiento del secreto bancario”.
Hoy, el ex funcionario en cuestión, denunciando ayer por el oficialista Sergio Tejada ante la Procuraduría Anticorrupción, señaló que la transacción bancaria estuvo dentro del marco legal y se hizo a través del Banco de Crédito del Perú.
Ex funcionario de Sedapal: “Operación bancaria fue legal”
No obstante, León refirió que si Olcese hizo una transacción legal, “no tenía por qué esconder” la misma y esperar que se descubra durante la investigación del segundo gobierno aprista.
Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que no se puede “disparar alegremente” imputaciones relacionadas al partido de la estrella sin haber investigado previamente, y sin haber, sobre todo, dado cuenta a la megacomisión.