Pidió a Odebrecht acelerar Interoceánica para poder inaugurarla

Ex presidente exigió a la constructora brasileña ser él quien inaugure la carretera, según cable de la embajada de Brasil
Pidió a Odebrecht acelerar Interoceánica para poder inaugurarla

El ex presidente Alejandro Toledo le pidió a la empresa brasileña Odebrecht acelerar la construcción de la Carretera Interoceánica, IIRSA Sur, a fin de ser él quien la inaugure. Así lo registra un documento oficial del 2006 de la embajada de Brasil en el Perú.

Un reportaje de “Latina” relató el contenido de dicho cable diplomático –redactado y firmado por el ex embajador brasileño, Luis de Araujo Castro– donde se señala que Alejandro Toledo exigió ser el mandatario que inaugure la referida vía.

En febrero del 2006, el ex jefe del Estado dio a conocer la obtención del financiamiento internacional para la construcción de la Interoceánica, a cargo del consorcio conformado por las brasileñas Odebrecht y Andrade Gutiérrez y la peruana Graña y Montero.

Según el documento, en una reunión privada,  Alejandro Toledo logró que los representantes de las tres empresas se comprometieran a terminar un trecho de la IIRSA Sur antes de que se termine su quinquenio.

“Después de la ceremonia, participé de un almuerzo en la residencia oficial ofrecido por el presidente Alejandro Toledo. En conversación reservada, acompañado de representantes de las tres constructoras, el mandatario peruano obtuvo compromisos verbales”, redactó De Araujo Castro en el cable diplomático.

“El presidente peruano expresó con insistencia su objetivo de inaugurar esos trechos de la Interoceánica Sur antes de la realización de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas”, añadió.

Cabe precisar que la fiscalía formalizará hoy el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo. El ex presidente es investigado por los US$20 millones que habría recibido de Odebrecht, a modo de coima, para que esta gane la licitación de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur.

MÁS EN POLÍTICA... 

Procuradora Ad Hoc del Caso Odebrecht defiende sus capacidades ►https://t.co/BqYWXCjX6n pic.twitter.com/ctNt8adWOb— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 7 de febrero de 2017

Más en Actualidad

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.