La reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizada hoy reabre las expectativas sobre la relación que tendrá el Ejecutivo y el Congreso tras más de cinco meses de tensión.
El encuentro, realizado en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, duró casi una hora. El arzobispo de Lima también destacó que la mencionada cita se realizó en un ambiente de fraternidad.
“Quiero agradecer al presidente PPK y a Keiko Fujimori por el ambiente de cercanía y fraternidad en el que han conversado. Doy gracias a Dios por este esfuerzo por sacar adelante al país”, precisó Cipriani.
“Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva. Nos hemos centrado en los temas del presente y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, todos los conocemos”, dijo PPK a la prensa tras la finalización del encuentro.
Por su lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su partido político buscará fortalecer la democracia y respetará el orden constitucional.
MÁS EN POLÍTICA...
.@PPKamigo: “Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva” ► https://t.co/FiMwJcaY6V pic.twitter.com/LsY6QHUj66— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 19 de diciembre de 2016