El líder del partido Perú Más y ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió nuevamente a la ley laboral juvenil y manifestó, en base a lo expresado por el Ejecutivo en los últimos días, que “no se puede hacer experimentos con seres humanos”.
“Lo que pasa con eso es que si yo tengo 22 años, me meten ahí y al cabo del año, cuando termine la norma, me van a despedir. No se puede hacer experimentos con seres humanos. Se hacen experimentos con ratones en un laboratorio. Esto es demasiado serio porque está el trabajo de la gente de por medio”, indicó PPK cuando se refirió a lo que el ministro Piero Ghezzi dijo hace unos días.
El ministro de la Producción sugirió que se hagan ajustes a la norma si es que no funciona.
Kuczynski también habló de reformular la ley laboral juvenil. “Mi tesis es que necesitamos una política integral para que los centenares de miles de empresas informales puedan formalizarse y pagar mejores sueldos”.
Sobre las protestas que se han venido realizando en contra de la norma, PPK señaló que “todo el mundo tiene derecho de protestar. Creo que lo más importantes es conversar del tema y, si quieren protestar, que lo hagan”.
Sin embargo, sobre la iniciativa de hacer una protesta cerca de la casa del presidente Ollanta Humala, afirmó que es una medida que no tomaría.
FUE UNA TRAMPAPor otro lado, respecto a las primeras opiniones que tuvo sobre la ley laboral juvenil, PPK indicó que esto se debió a la desinformación que había sobre el dictamen y que cayó “en la trampa”.
“Yo no conocía el tema e intempestivamente se me hizo una pregunta y caí en la trampa. No fue una trampa deliberada, pero ahí están las trampas. Me pronuncié demasiado rápido”, refirió PPK, quien asistió a la misa por Navidad celebrada en la Catedral de Lima.
LEE TAMBIÉN...
#leylaboraljuvenil: El @TC_Peru ya emitió fallos a favor de regímenes laborales especiales ►http://t.co/FAnLpuPpzO pic.twitter.com/256fJAbe1D— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 25, 2014