Alejandro Toledo dijo este mediodía que, cuando ocupó la presidencia de la República, él era el primero en hacerse presente donde hubiera “incendios”. De esta manera respondió cuando se le pidió su opinión sobre la actitud del presidente Ollanta Humala frente al conflicto social del proyecto minero Tía María, .
“Sabiendo que hay diferencias de opiniones [en el conflicto de Tía María], hay que sentarse y dialogar. Eso es lo que yo hice durante mi gobierno. Cuando había un incendio en algún lugar, yo era el primero en ir”, manifestó Toledo en declaraciones a la prensa.
“No voy a aconsejar o decir lo que debe hacer el presidente Ollanta. Yo estoy diciendo lo que yo hacía. Cuando había un incendio, yo era el principal bombero que iba a dialogar”, continuó el ex mandatario.
Asimismo, Toledo sostuvo que en estos momentos ve al país “muy polarizado, muy confrontacional y muy dividido”. “Necesitamos entendernos y que el Estado entienda que el Perú es un país multicultural”, remarcó.
“Bienvenidas sean las inversiones privadas, nacionales y extranjeras. Si no crecemos, no podemos distribuir. Pero hay que entender la idiosincrasia cultural de las comunidades donde se hacen las inversiones. No se pueden imponer, hay que dialogar”, resaltó Alejandro Toledo, a su salida del Congreso, donde se presentó el nuevo libro de su esposa, Elianne Karp.
“El Estado necesita reglas de juego claras para las inversiones, pero también los inversionistas tienen que entender que tienen que cumplir con su responsabilidad sociomedioambiental”, anotó finalmente el ex presidente.
LEE TAMBIÉN...
Caso Ecoteva: Fiscalía resta relevancia a expresiones de Toledo http://t.co/vFZFK9rOlj vía @elcomercio— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 2, 2015