A un día de la reunión entre la lideresa de la oposición Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), desde las bancadas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio se ha destacado que el encuentro ha sido positivo.
Para Miguel Torres, congresista fujimorista, el encuentro significa un mensaje de “fe y esperanza” para el futuro del país. “No puede entenderse como un cogobierno, simple y llanamente porque las funciones de los dos poderes son tremendamente distintas. Uno es gobernar; el otro es legislar, representar y fiscalizar”, aclaró en diálogo con RPP.
En esa línea, Torres apuntó que si bien el fujimorismo, de mayoría en el Parlamento, será respetuoso del orden democrático, el hecho de que el mandatario y Fujimori se hayan reunido no significa que “vamos a guardar el capítulo de la interpelación y la censura para no verlo más en los siguientes cuatro años y medio”.
Por su parte, el oficialista Juan Sheput también refirió que “no necesariamente hay una convivencia, pero sí hay un alto grado de comprensión”.
Asimismo, manifestó que para evitar que la crispación sea el protagonista de la agenda política, el resultado de la reunión de ayer “debe ser la construcción de una agenda de gobernabilidad”.
Según acotó, en esta agenda debería incluirse temas referidos a reformas políticas, económicas, modernización del Estado y descentralización, entre otros.
Ayer, el legislador del Frente Amplio, Manuel Dammert, opinió que el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori “han confirmado un gran acuerdo político de cogobierno”.
MÁS EN POLÍTICA:
“Genuflexión”, la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/vsQW7yRfoQ pic.twitter.com/5UOIaU9p5u— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de diciembre de 2016