El ex primer ministro César Villanueva afirmó ayer, al ser consultado sobre el papel desempeñado por la primera dama Nadine Heredia en el Gobierno, que no hubo usurpación de funciones pues existe una “cesión de poder” por parte del presidente Ollanta Humala hacia su esposa.
“No hubo usurpación. Exactamente [hubo cesión de poder a Nadine Heredia] Pienso que la intromisión de funciones no le corresponde, y que el gran responsable, incluso en ese nivel, no es Nadine Heredia sino quien la deja. Obviamente en el caso mío sucedió con el salario mínimo vital, y no era un tema que le correspondía a ella, sino al Gobierno”, indicó a la emisora Ideeleradio.
Asimismo, el ex jefe del Gabinete de Ministros sostuvo que, si este tipo de situaciones se producen, “uno está de sobra”. “Entonces, digo, toma tu posición y no permitas que eso suceda porque a partir de ello se ha presentado una crisis para el Gobierno”, acotó.
Por otro lado, César Villanueva calculó que existe “frialdad” en torno a la precandidatura presidencial del ex ministro de Vivienda Milton von Hesse. Esto, según refirió, a causa de la percepción que se tiene de la gestión de Ollanta Humala.
“La candidatura de Milton von Hesse, que como persona es excelente, tiene esa representación política que le da ese nivel de casi indiferencia total por esta manera de haber trabajado del presidente Ollanta Humala”, finalizó.
MÁS EN POLÍTICA...
Marisol Espinoza afirma no sentirse afectada por críticas de @Ollanta_HumalaT ►https://t.co/y2Uhu4ee5j pic.twitter.com/hIsc1kXqPm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 12, 2015