El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea, consideró que la ciudadanía se encargará de evitar que Daniel Urresti (Podemos Perú) pueda ganar las elecciones de este domingo, luego de que el Poder Judicial lo absolviera del juicio por el Caso Hugo Bustíos.
“He sido muy claro respecto al enorme problema que supondría para Lima un triunfo de Daniel Urresti por todo lo que ha significado estos problemas de una candidatura que tendría que haber caído en el camino”, comentó Alberto Beingolea en declaraciones a RPP.
“Entonces, será la población y el pueblo de Lima el que se habrá dado cuenta de las cosas y le dirá no a una candidatura tan agresiva como la de Daniel Urresti, tan lejana a lo legal [...] Lo que no hicieron jueces y autoridades electorales, esperamos que lo haga la población en las urnas este domingo”, añadió.
Alberto Beingolea comentó que se enteró en su evento de cierre de campaña de la absolución de Daniel Urresti dictada por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, ante el proceso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Tras cuestionar la candidatura del postulante de Podemos Perú, Alberto Beingolea consideró que Lima necesita un alcalde libre de cuestionamientos y que esté dispuesto a trabajar con honestidad y transparencia.
“Lima necesita un alcalde que no sea mudo, sino muy hablador y capaz de negociar con las partes, hablar con la gente y buscar lo mejor para la ciudad de Lima”, comentó.