Alejandro Aguinaga, congresista de la República por Fuerza Popular, y médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, dio detalles sobre el procedimiento cardiaco al que será sometido el exmandatario. Para esta operación, será llevado a un centro médico de San Isidro.
MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado
“El presidente [Alberto Fujimori] estuvo muy complicado a las 3 am de ayer, tuvo que ser atendido de emergencia, tuvo una taquicardia, ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, sostuvo a TV Perú.
MIRA: INPE: Alberto Fujimori requiere “un procedimiento invasivo cardiaco” y “será trasladado a otra clínica local”
“Ya está decidido, tenía algunas dudas [Alberto Fujimori] a la propuesta pero ahora ya está convencido, este es el camino que se debe seguir, me dijeron que iba a entrar por la vía traqueal, allí ubican las coronarias y emplazan los stent . La familia está preocupada, he hablado con ellos, viendo las chances que tenemos”, agregó.
Esta tarde, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el ex presidente de la República Alberto Fujimori ha sido diagnosticado con el requerimiento de recibir un procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.
MIRA: Congresista de Renovación Popular: “Mañana se debe presentar” la moción de censura contra Maraví
La noche del 1 de octubre, Alberto Fujimori sufrió una descompensación médica que ameritó su evacuación de emergencia desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa.
En el referido centro de salud, el ex jefe de Estado fue auscultado por especialistas en geriatría y cardiología. “Quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, indicó el INPE.
Por su parte, la hija el ex jefe de Estado, Keiko Fujimori, había adelantado que la situación de su progenitor es delicada y que brindó su consentimiento para “otro tipo de medidas”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gas de Camisea: ¿Qué propone el plan de gobierno que Perú Libre presentó ante el JNE?
- Guido Bellido y la historia del chat de Perú Libre en el que se acordó pedir la renuncia del canciller
- Alejandro Toledo: Qué ocurrirá tras su retorno y otros casos de extradiciones en el Perú
- Cuestión de confianza: la amenaza de Guido Bellido, la respuesta del Congreso y cómo ha sido usada desde 1993
- Pedro Castillo: dos meses de silencio frente al ruido político y solo 30 minutos con la prensa | ANÁLISIS