El presidente del Congreso, Alejandro Soto, aseguró que no permitirá se ejecute una eventual orden de allanamiento contra congresistas investigados por el caso de la presunta red criminal de Patricia Benavides, en el que el mismo es indagado. Soto hizo esa afirmación ante el comentario de Edgar Tello de un supuesto allanamiento a los despachos y domicilios de otros congresistas “motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”.
A través de X (antes Twitter), Soto Reyes precisa que no aceptará una “intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”.
LEE MÁS | Gustavo Adrianzén pedirá el voto de investidura del Congreso el miércoles 3 de abril
Como es sabido, la denuncia constitucional contra Espinoza fue firmada por los congresistas Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López.
La magistrada es acusada de presunto delito de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de función pública, además de haber cometido infracción constitucional.
Los congresistas afirman que Espinoza no tiene competencia para investigar a legisladores, y que solo el fiscal de la Nación puede realizar esta medida.
TE PUEDE INTERESAR
- PJ dispone reposición provisional de fiscal Rafael Vela en el equipo especial Lava Jato
- JNJ declara vacantes puestos de Inés Tello y Aldo Vásquez: ¿Cuál fue el argumento de su presidente?
- El Congreso queda listo para promulgar la ley que golpea la colaboración eficaz: las implicancias de la decisión
- ‘Mochasueldos’: Subcomisión del Congreso declara procedente denuncia de fiscalía contra Katy Ugarte
- PCM: Alexandra Ames renuncia a secretaría de Gestión Social y Diálogo