El economista Andrés Alencastre Calderón juró este lunes como ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en reemplazo del renunciante Javier Arce Alvarado.
Según pudo conocer este Diario, Alencastre fue comunicado la tarde de este lunes sobre su designación.
MIRA: La presunta red criminal en el MTC contó con dos brazos operativos
Precisamente, esta mañana se reunió con el presidente Pedro Castillo y algunos asesores en Palacio de Gobierno. La cita se desarrolló entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m.
Fuentes de El Comercio indicaron que en el encuentro se abordó la temática referida al desarrollo rural agrario. Precisamente, Alencastre elaboró ese apartado del plan de gobierno Perú al bicentenario sin corrupción, presentado durante la campaña electoral de Perú Libre en la segunda vuelta.
Alencastre fue parte del equipo técnico de Castillo en la campaña e incluso, en mayo del 2021, participó representando al entonces candidato presidencial en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Intervino en el bloque sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización.
En el encuentro entre Alencastre y el presidente en Palacio también se habló sobre las anteriores gestiones en el Midagri, la posible emergencia alimentaria y la institucionalidad.
Su nombre ya se había voceado anteriormente tras anteriores cambios realizados en el Midagri.
Se trata de un economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina que cuenta con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.
La breve ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Javier Arce renuncia al Midagri dos semanas después de su designación
- Alejandro Salas dice que juramentación de nuevo ministro de Desarrollo Agrario será “lo más pronto posible”
- Congreso: sigue restringido el acceso de la prensa al hemiciclo y no está permitido entrevistar en el Hall de los Pasos Perdidos