La vocera alterna de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte, afirmó que ningún militante, ni dirigente, formará parte del gabinete del Gobierno que hoy empezó a presidir Manuel Merino, tras la vacancia de Martín Vizcarra.
“[¿La han invitado a formar parte del gabinete?] En APP ningún militante, ningún dirigente va a ser parte del gabinete, pero deseamos que sea el mejor equipo de gobierno que necesita el país”, dijo en declaraciones a TV Perú noticias.
Carmen Omonte se pronunció luego que Merino de Lama juramentara al cargo de presidente de la República en el Parlamento, un día después que el pleno aprobara la vacancia de Martín Vizcarra por 105 votos a favor.
Los votos de Alianza para el Progreso inclinaron la balanza contra Martín Vizcarra. Inicialmente su líder, César Acuña, había anunciado que no iban a apoyar la vacancia presidencial, una semana después sí lo hicieron.
“No ha sido una decisión fácil, ha sido una decisión meditada, reflexionada, poniendo al país por delante, sin cálculo político como se nos acusaba”, afirmó Omonte.
La vocera de APP reiteró que el Congreso no buscará postergar las elecciones convocadas por Martín Vizcarra para el 11 de abril del 2021 al recordar que tienen una precandidatura al interior del partido político.
“Podría ser contradictorio cambiar este cronograma y es injusto decir que quisiéramos hacerlo. Todos los partidos actuamos con responsabilidad, pensando en las necesidades de la población”, concluyó.