La congresista Carmen Omonte renunció este martes a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) por “razones de conciencia y principios”. Mediante una carta dirigida al vocero de bancada, César Combina, señaló que “en estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, en referencia a la crisis política que atraviesa el país.
MIRA: ¿Quién es Mirtha Vásquez, la congresista que asume la Presidencia del Parlamento? | PERFIL
“Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza por el Progreso”, señaló en el documento.
La noticia tomó por sorpresa a parte del equipo de asesores de la bancada, según pudo conocer este Diario. Añadieron que no han tenido comunicación con la congresista hoy (martes) y no la han visto en las instalaciones del Congreso.
Omonte integra la única plancha presidencial que tiene Alianza para el Progreso en sus elecciones internas, liderada por César Acuña, de cara a las Elecciones Generales 2021. Hasta el momento, ella es precandidata a la primera vicepresidencia de la República.
La salida de Omonte no es el único remezón que sufre la bancada de APP. El hasta ayer vocero titular de ese grupo, Fernando Meléndez, tuvo que renunciar a ese encargo tras la difusión de una serie de fotografías que lo mostraban bailando en un matrimonio en Iquitos, mientras se registraban protestas ciudadanas a nivel nacional.
La vocería de APP fue asumida por el congresista César Combina.