El Poder Judicial programó para el próximo 6 de mayo la audiencia donde se revisará el pedido de cese de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.
La abogada Giulliana Loza presentó el requerimiento ante la justicia ante el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos, donde su patrocinada cumple con una orden de prisión preventiva por 15 meses.
El juez a cargo de la audiencia será Víctor Zúñiga Urday, el mismo magistrado que dictó prisión preventiva en enero de este año.
De acuerdo a su resolución, la diligencia está prevista para el miércoles 6, desde las 11 de la mañana. La audiencia se realizará vía videoconferencia.
En un inicio la diligencia estuvo programada para la semana pasada, pero el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibió de ver el caso, luego de haber sido apartado de la investigación en el 2019.
Al mismo tiempo está en evaluación el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva.
El recurso fue revisado la semana pasada por la Segunda Sala de Apelaciones, en una audiencia donde solo participó la defensa y no la fiscalía. El equipo especial ha solicitado la nulidad absoluta de dicha sesión.
Te puede interesar
- Comisión de Ética: ¿Por qué nadie investiga a legisladores que usaron vuelo humanitario?
- “Si las observaciones quiebran el espíritu de la norma de las AFP, esta debería ser promulgada por insistencia”
- APP presenta proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria
- Edgar Alarcón: ¿Cómo se alteraron 26 veces sus declaraciones juradas en la contraloría?
- Elecciones 2021 contra el reloj: JNE, ONPE y Reniec deben cambiar autoridades en medio de crisis