El congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez afirmó este jueves que Marcelo Odebrecht debería dar cuenta a la justicia peruana sobre presuntos financiamientos a parlamentarios y candidatos al Congreso de la República.
La empresa brasileña reveló en diciembre del 2016 que pagó coimas por US$29 millones en Perú a funcionarios entre 2005 y 2014 en pos de asegurarse y obtener la licitación de diversas obras públicas.
En ese sentido, Ramírez pidió al Ministerio Público investigar qué congresistas habrían sido financiados durante sus campañas al Parlamento, ya que aún no se tiene ninguna información sobre el tema.
“Quién nos garantiza que no habrían existido legisladores que facilitaron leyes a favor de Odebrecht. Aquí tiene que investigarse a fondo, caiga quien caiga, sin importar del grupo parlamentario que sea ni de la mayoría que tenga. Es cuestión de transparencia”, dijo.
En ese sentido, el legislador naranja mencionó el caso de 'Los Bulldozer' del Parlamento colombiano, haciendo alusión al pacto de más de ocho congresistas de ese país que formaron una alianza para cobrar sobornos y que a través de sus funciones presionaban decisiones a favor de la firma brasileña.
“La fiscalía deberá solicitar información para determinar quiénes serían los congresistas ‘bulldozer’ de la política peruana”, remarcó.
De otro lado, refirió que en medio de esta crisis política es necesario actuar con responsabilidad y unir esfuerzos para lograr una “reconciliación nacional”. “La reconstrucción de un país depende de cada uno de nosotros, dejando de lado las mezquindades y obstruccionismos”, concluyó.
Cabe precisar que Bienvenido Ramírez es parte del grupo de diez congresistas de Fuerza Popular que se abstuvo de votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 21 de diciembre.
MÁS EN POLÍTICA...
-