Una serie de videos presentados por “Cuarto poder” evidencian que el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), mintió sobre su relación con la madre de su hijo, Lizeth Peralta Salas.
Según las grabaciones, la mujer que fue negada por el titular de ese poder del Estado meses atrás vive en el mismo edificio que Soto Reyes, ubicado en el distrito de Surco.
MIRA AQUÍ: Madre de hijo de Alejandro Soto participó en su campaña al Congreso en el 2021
Peralta Salas fue captada coordinando la llegada de materiales de construcción para la remodelación de departamento. Las grabaciones se llevaron a cabo el 12, 13 y 14 de junio.
Además, la dirección que Alejandro Soto declaró ante Infocorp confirma que se trata del mismo edificio de donde sale Lizeth Peralta Salas. Incluso los dos fueron vistos saliendo juntos del lugar.
MIRA AQUÍ: Silencio, blindajes, falta de transparencia, gastos y normas cuestionadas: este es el balance de la gestión de Alejandro Soto
Posteriormente, ambos fueron captados yendo al nido de su pequeño, a fin de participar en la actuación por el Día del Padre. Luego de la actividad, Soto Reyes abordó el vehículo de propiedad de Cancillería con dirección al Congreso.
Cabe indicar que la Comisión de Ética archivó la investigación porque un informe de Recursos Humanos del Congreso concluyó que no se advierte ninguna irregularidad en la contratación de Yeshira Peralta Salas, cuñada del presidente del Congreso.
MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón defiende silencio de Alejandro Soto ante prensa: “No interesa que hable, la mejor respuesta son las leyes”
Al respecto, “Cuarto poder” intentó coordinar una entrevista con Alejandro Soto, pero su equipo informó que no hablará sobre el tema.
Como se recuerda, si bien el presidente del Congreso ha intentado marcar distancia de Lizeth Peralta Salas, fotos obtenidas por El Comercio demostrarían que se conocían al menos desde mediados de 2019.
MIRA AQUÍ: Congreso gastó más de S/ 200 mil en viajes al extranjero de 13 legisladores en solo 3 meses ¿Quiénes son y a dónde fueron?
En su defensa, el apepista ha referido que la relación que mantuvo con Peralta Salas fue “fugaz” y que no fueron ni convivientes. Por este hecho se le abrió un expediente en la Comisión de Ética, que finalmente fue archivado.
TE PUEDE INTERESAR
- Defensa legal de Alejandro Soto por investigación sobre presunta red criminal le costará S/70.000 al Congreso
- Congreso destina más de S/12 millones para aumentos salariales del Servicio Parlamentario | INFORME
- Congreso: Acuerdo de Mesa Directiva señala que aumento de asignación por función fue solicitado por voceros
- Mesa Directiva 2024-2025: estas son las movidas para la nueva presidencia del Congreso
- Gobierno promulga reforma a la Constitución para el regreso del Senado: las claves e implicancias