El Congreso de la República suspendió la sesión de este miércoles 31 de marzo en donde el pleno iba a analizar los informes finales de los casos ‘Vacunagate’ y ‘Richard Swing’.
A través de un comunicado, indicó que no podrá realizarse dicha sesión porque el informe de la comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ “no está concluido”.
“Su presentación será reprogramada en la agenda del Pleno que corresponda, tan pronto se ingrese a relatoría”, señaló la Mesa Directiva de dicho poder del Estado.
MIRA: Martín Vizcarra y el ‘Vacunagate’: los argumentos del informe que propone inhabilitarlo por 10 años
Respecto al informe del caso ‘Richard Swing’, se precisó que la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, a la que le correspondía sustentar el documento, “no podrá hacerlo, pues se encuentra con licencia por motivos de salud”.
“Al respecto, teniendo en cuenta el oficio remitido por el congresista Edgar Alarcón el día de hoy, en el que solicita participar en la sustentación de dicho informe, el mismo será reprogramado en el Pleno del día martes 13 de abril del presente”, dice el comunicado.
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización indagó en los “procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 a la fecha”, vinculados al caso ‘Richard Swing’.
El pasado febrero, Alarcón reiteró su pedido para agendar en la sesión del pleno el informe final de esta investigación, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años.
Finalmente, la Mesa Directiva precisó que debido al vencimiento de la licencia por enfermedad de Alarcón Tejada, también se agendará en la misma fecha, 13 de abril, la denuncia constitucional en su contra que se encuentra pendiente, “con cargo a ampliación de agenda del Consejo Directivo del Congreso de la República”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Pleno del Congreso aprobó retiro de S/17.600 de los fondos de las AFP
- Un error genera otro: ¿cómo minimizarlo?, por Juan José Marthans
- Presidente de subcomisión dice que Martín Vizcarra utiliza “leguleyadas” para dilatar proceso