El pleno del Congreso suspendió por 120 días a Víctor Crisólogo, de la bancada de Perú Posible, acusado de haber intentado impedir el allanamiento de 'La Centralita', local utilizado como centro de operaciones de César Álvarez cuando era presidente regional de Áncash.
Fueron 50 parlamentarios los que votaron a favor de la suspensión, mientras que 23 lo hicieron en contra y nueve se abstuvieron. El infome de la Comisión de Ética señaló que “existen indicios de que Crisólogo, al reunirse con el fiscal Dante Farro, pretendió que no se lleve a cabo la diligencia de allanamiento” al local de Álvarez.
En esa cita también estuvieron presentes Benítez –también suspendido de sus funciones por 120 días– y Álvarez. Este último, de acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción, le habría pagado a Víctor Crisólogo para que ponga a disposición de su gobierno regional la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, que era de su propiedad.
En ejercicio de su defensa, el legislador de Perú Posible indicó que la Comisión de Ética basa sus acusaciones en hechos que no califican como argumentos para la suspensión.
“No tengo responsabilidad en lo que ustedes me acusan. Por ejemplo, que mi hija haya decidido tener como padrino de matrimonio a César Álvarez no constituye, ni prueba, lo que ustedes acusan”, manifestó Víctor Crisólogo.
Más temprano, el pleno decidió suspender 120 días al congresista Víctor Grandez “por no cumplir su función fiscalizadora”, ya que –según el informe de la Comisión de Ética– sabía que al hostal Toro Bravo, de propiedad de su familia, ingresaban menores de edad y se ejercía prostitución infantil.
A favor del pedido para sancionar a Grandez, quien fue expulsado de la bancada fujimorista por este caso, votaron 53 parlamentarios, mientras que 14 lo hicieron en contra y 15 se abstuvieron.
LEE TAMBIÉN...
#Urgente Congreso aprobó suspender a #VíctorGrandez por 120 días. 52 a favor, 14 en contra y 15 abstenciones. ►http://t.co/kjBhwsiTWd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 15, 2015