El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, llegó hoy minutos antes de las 10 a.m. al Congreso de la República para responder las preguntas de los miembros de la comisión investigadora del Caso López Meneses que busca determinar quién o quiénes ordenaron la irregular custodia policial al ex operador del 'Doc', así como los nexos entre este último y funcionarios del Estado.
La irregular vigilancia a la vivienda de López Meneses se inició en la gestión del antecesor de Flores Goicochea, General (r) Raúl Salazar, y continuó en la suya, sin que se haya detectado que se trataba de la vivienda del ex operador del 'Doc' cuando el servicio había sido solicitado porque se trataba -supuestamente- de la residencia del ex jefe de las FF.AA. José Cueto.
El titular del grupo investigador, Juan José Díaz Dios, dijo antes del inicio de la sesión que espera que el jefe de la PNP colabore con la investigación.
“No puedo dar detalles, en todo caso recordemos que como director de la Policía, Flores Goicochea, autorizó el resguardo a la que sí resultó ser la vivienda del ex jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto. Han surgido nuevas informaciones, espero que el general Flores Goicochea nos ayude a llegar a la verdad”, comentó.
Flores evitó responder preguntas de la prensa a su llegada y salida de la sala respectiva. “La investigación es reservada”, se limitó a decir a su ingreso.