El vocero del PPC-APP, Alberto Beingolea, consideró hoy que las denuncias que pesan sobre la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe “son graves” y, en esa línea, la exhortó a responder por ellas ante la Comisión de Educación del Congreso o la Comisión de Ética Parlamentaria.
Uribe ha sido acusada de presionar a autoridades del colegio Alfonso Ugarte para que renueven contrato el de los paneles publicitarios ubicados en su sede con la empresa Punto Visual, con cuyo propietario estaría vinculada sentimentalmente. Además, El Comercio reveló que la legisladora es dueña del colegio Palmera School y a la vez es integrante de la Comisión de Educación, lo que podría generar un conflicto de intereses.
-
En diálogo con Canal N, Beingolea se mostró sorprendido con la noticia de que la ex voleibolista fundó un centro educativo. Pero agregó que Uribe no está impedida de tener un colegio, pero si cuestionó que no lo haya comunicado.
Beingolea, quien también integra la Comisión de Educación, detalló que el reglamento del Congreso establece que, si un congresista tiene negocios relacionadas al debate de una ley o a la modificatoria de una norma, debe comunicarlo.
“Sin duda alguna deberá responder a las denuncias y si efectivamente tiene un vínculo con la empresa Punto Visual, deberá responder a todas las preguntas”, concluyó.