Para el congresista del Partido Popular Cristiano Juan Carlos Eguren, los informes de la denominada megacomisión deben de debatirse cuanto antes en el Pleno del Congreso, pese a que existe un fallo del Poder Judicial que anula todo lo que concierne al ex presidente Alan García.
Según dijo el parlamentario, en declaraciones recogidas por la Agencia Andina, el pleno sí puede debatir los informes del ex grupo investigador porque la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional de Lima se encuentra en etapa de apelación, por lo tanto, refirió, no es una sentencia consentida y ejecutoriada.
Por ello, Eguren aseveró que “es factible discutir el informe de la llamada megacomisión”. Asimismo, precisó que la referida resolución judicial se centra en la protección legal del ex mandatario aprista, mas no a los exministros y funcionarios involucrados en las presuntas irregularidades, como es el caso de los “narcoindultos”.
“Consideramos que los informes de la megacomisión deben ser vistos de una buena vez, no hay razón para retrasar su debate”, remató.