El congresista Mesías Guevara (AP-FA), que preside el grupo especial que investiga los supuestos nexos del Gobierno Regional de Áncash y el crimen organizado, descartó que haya “duplicidad” en las indagaciones a raíz de la sesión descentralizada que realizó ayer la Comisión de Fiscalización en la ciudad de Chimbote.
El grupo especial que dirige Guevara se instaló recién la semana pasada, para investigar las denuncias de corrupción y asesinatos contra los opositores al presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Mientras tanto, la comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Vicente Zeballos realizó el lunes una sesión descentralizada en Chimbote, para indagar sobre los mismos temas.
“Nosotros recién nos hemos instalado, y por lo tanto la información que ellos (Fiscalización) recojan y elaboren va a servir de complemento para nosotros”, precisó el acciopopulista.
Refirió que uno de los primeros acuerdos tomados en la sesión del grupo especial que preside, será solicitar todos los informes al respecto de la legislatura anterior.
“Va a servir de mucho a nosotros y no olvidemos que la Comisión de Fiscalización tienen unas funciones y nosotros otras, las que tenemos son más amplias y específicas para el caso de Áncash”, explicó,.
Guevara indicó que de acuerdo a la información que le brinde la Policía Nacional, su grupo especial de investigación clasificará a quienes citará como “testigos, invitados y denunciados”.
En virtud de ello, dijo, se aplicará los procedimientos que establecen la Constitución y el Reglamento del Congreso.