La congresista Marisol Pérez Tello, titular de la Comisión Belaunde Lossio, respondió a las críticas del mandatario Ollanta Humala contra el grupo de trabajo. “No puede confundir su rol de esposo con su rol de presidente de la República”, sostuvo la legisladora en diálogo con Canal N.
Pérez Tello consideró que es una estrategia errada del gobierno “echar la culpa a la oposición o sindicar una persecución política” por las investigaciones acerca del vínculo que hubo entre Nadine Heredia y el extraditado Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del hoy presidente.
“Si el Partido Nacionalista decidió poner a la señora Nadine Heredia como presidenta del partido pese a que todos le dijimos que era un error porque cumplía el rol de primera dama, tiene que asumir las consecuencias”, enfatizó. Esto después de que Ollanta Humala considerara que en la comisión hubo “mañosería”, pues se trató de “sacar la vuelta” al mandato del pleno.
La legisladora del PPC precisó que el grupo de trabajo que preside no busca culpar a nadie, sino esclarecer los hechos. Aclaró que la investigación a Belaunde Lossio ha cobrado trascendencia por los nexos que habría tenido con el Ejecutivo. “La forma [de resolver las dudas] es enfrentar los temas”, destacó.
De otro lado, consideró que es legítimo que Heredia cumpla funciones políticas como presidenta del Partido Nacionalista, pero debe “asumir los activos y pasivos” que le otorga estar al frente de la agrupación política oficialista.
LEE TAMBIÉN...
#InteractivaEC Nadine Heredia: ¿cómo las nuevas denuncias afectan su imagen? ►http://t.co/7c03BPQEQJ (Por @Shebas07) pic.twitter.com/QQ4nU6cbY5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 2, 2015