El congresista de Gana Perú Jhon Reynaga despidió al trabajador de su despacho que también laboraba para la constructora de su familia. De esta manera, el nacionalista intenta zanjar la denuncia que pesa sobre él.
Anoche “Panorama” reveló que el servidor público Julio Dianderas Basurto asistió hasta en 26 oportunidades a las oficinas del Fondo MiVivienda para realizar trámites en representación de la “Constructora Reynaga”, que ahora le pertenece a la familia del legislador.
Además, esta empresa ha tenido mucha suerte en este Gobierno, porque desde que inició la gestión humalista ha ganado más de 4.5 millones de soles en obras públicas.
Por medio de un comunicado, Reynaga indicó que Dianderas Basurto abusó de su confianza, por lo que ya dispuso que sea retirado de su despacho.
“Me siento profundamente indignado por el trabajador de mi despacho que a través de permisos otorgados por mi persona para sus trámites personales, ha abusado de mi confianza para prestar servicios a la referida empresa”, indicó, para luego indicar que tomará acciones contra su ex colaborador y contra la compañía de su familia.
Trabajador fue despedido de mi despacho, le retiré toda la confianza ante las acciones cometidas sin mi conocimiento pic.twitter.com/OvP5WoLCAM— JHON REYNAGA (@JhonReynaga) Mayo 26, 2014
También sostuvo que desde el año 2010, la constructora Reynaga no ha obtenido ningún beneficio directo ni indirecto con el Fondo MiVivienda ni con otras instituciones.
Hace unos días, la Comisión de Ética archivó una denuncia a Reynaga por no encontrar pruebas de sus vinculaciones con la constructora de su familia.