El pleno del Congreso dio cuenta este jueves, 2 de mayo, de la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, la cual fue presentada el último 29 de abril.
La Moción de Orden del Día 11175, que lleva la firma de congresistas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y no agrupados, propone que el titular del Midis concurra al pleno y explique los problemas de distribución de alimentos en los colegios públicos de Lima Metropolitana.
Los cuestionamientos contra Demartini Montes también se enmarcan por una denuncia periodística respecto a que cerca del 70 % de centros educativos de Lima no estarían recibiendo las raciones de Qali Warma debido a una disputa entre esta entidad y proveedores de alimentso. El pliego de interpelación consta de 15 preguntas.
El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, indicó que en la siguiente sesión del pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación.