La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó el pedido para citar a Keiko Fujimori con el fin de que responda a los cuestionamientos por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.
El resultado fue nueve votos en contra de que la candidata presidencial sea convocada al grupo parlamentario y cinco a favor. Así, la solicitud de Benítez fue archivada.
En un documento, Benítez consideró que Keiko Fujimori debía responder por los “sospechosos aportes [recibidos en campaña]”, los “gastos de 46 mítines” y las “extrañas rifas” efectuadas por Fuerza Popular como parte de sus actividades.
Después de su exposición en la CADE 2015, la lideresa del fujimorismo explicó que todas las observaciones que hizo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los aportes de campaña ya fueron aclaradas.
“La ONPE es el organismo que fiscaliza a los partidos y alguna las inquietudes que ellos han tenido, todas han sido absueltas. No hay ninguna observación o tema pendiente con la ONPE”, expresó Keiko Fujimori.
También negó que en el 2011 haya habido aportantes fantasmas. “Quiero dejar en claro que existen las boletas de conformidad y el recibo de donación hecha por estas personas”, destacó la candidata presidencial.
MÁS EN POLÍTICA...
Este viernes vence el plazo para actualizar domicilio que figura en DNI ► https://t.co/CW7KN6FxZd pic.twitter.com/vW7j4fc40X— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 9, 2015