La designación de la peruposibilista Carmen Omonte como ministra de la Mujer, se dio luego de una coordinación entre el presidente Ollanta Humala y el ex mandatario Alejandro Toledo, según sostuvo hoy el congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.
“Sí he podido conversar con congresistas de Perú Posible, la mayoría no está conforme con esta situación. Aparentemente, no fueron informados, porque estoy seguro de que esto se habló entre (Ollanta) Humala y Toledo. Recuerdan cuando, tras la reunión de ex presidentes por La Haya, Toledo regresó a Palacio de Gobierno. Seguro Toledo les habrá dicho a sus dirigentes: ‘no, yo no sé nada, esto ha sido cuestión de Carmen (Omonte)’. Pero estoy seguro de que él sabía”, dijo.
En diálogo con Canal N, Bruce incluso contó que Omonte “estaba coqueteando” con otras bancadas del Parlamento para dejar Perú Posible y que su líder “la enamoró” ofreciéndole un cargo en el Ejecutivo.
“Omonte es una congresista que tiene la convicción de que no va a salir reelegida de nuevo y está buscando poder de donde sea. Ella quería irse de Perú Posible, y Toledo facilitó que sea ministra para retenerla […] Este es una mensaje para sus seguidores, de que con él pueden tener cargos importantes en el Gobierno”, añadió.
“NECESITA BLINDAJE”El ex dirigente peruposibilista consideró que tras el ingreso de Omonte al Ministerio de la Mujer, es innegable que existe una alianza entre Perú Posible y Gana Perú.
Recordó que Guillermo Gonzales Arica, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Toledo, es ahora embajador en Honduras. “Esta es la cuota de poder. Con esos llaveritos, Humala tiene contento a Toledo, quien no puede exigir mucho porque necesita un blindaje a raíz de la investigación del Caso Ecoteva”.
Para concluir, dijo que Omonte será la mensajera de Toledo con Humala. “Él necesita que ella esté cerca al presidente”, acotó.