El legislador Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, defendió el nombramiento del señor Edwin Lévano Gamarra, quien aportó dinero a dicha agrupación política, como nuevo procurador público del Congreso.
En diálogo con El Comercio, Luis Galarreta expresó que Edwin Lévano “cumple con todos los requisitos, es un profesional y no lo limita el hecho de haber sido un aportante a un partido político”.
Asimismo, el vocero fujimorista resaltó que el cargo de procurador del Congreso lo define el Ministerio de Justicia a partir de una terna de nombres propuestos. “No es un cargo que se le ocurre a la presidenta del Congreso o que lo designe un partido político. Es un cargo designado al que cumple los requisitos”, remarcó.
En esa línea, Luis Galarreta negó que el nombramiento de Lévano se haya tratado al interior de Fuerza Popular. “Ningún tema del Congreso se maneja a nivel partidario, eso lo ve la parte administrativa. [...] Los temas administrativos los ven quienes corresponden”, detalló.
Cabe anotar que el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, había criticado este nombramiento. Dijo que le parecía “un error” y que atentaba contra la independencia de un cargo que exigía un criterio técnico.
Frente a ello, Luis Galarreta reiteró que “no hay ningún impedimento ni ético ni legal para que el señor Lévano asuma el cargo designado por un ministerio del gobierno de Carlos Bruce. En todo caso, que haga su queja en el Consejo de Ministros”.
“La parte administrativa puede convocar a cualquiera que ellos consideren que cumplan con los requisitos, sean fujimoristas o no. Es una vergüenza que estemos cuestionando por qué convoca un Parlamento a un fujimorista”, cuestionó Galarreta finalmente.
MÁS EN POLÍTICA...
Comisión de Fiscalización cita a @NadineHeredia para el próximo miércoles ► https://t.co/g3hYgvyUHs pic.twitter.com/7Zmb66VJQH— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de noviembre de 2016