La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por unanimidad las dos denuncias presentadas por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) contra el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva (Acción Popular), por presuntas infracciones al Código de Ética Parlamentaria.
MIRA: Elecciones 2021: este candidato le debe más de 800 mil soles a la Sunat
En la sesión virtual del grupo de trabajo, ambas denuncias tuvieron ocho votos en contra. Una de ellas fue formulada el 25 de noviembre del 2020 contra Roel Alva, mientras que la segunda se presentó el 27 del mismo mes.
Ambas por la presunta infracción “del numeral 3.4 del artículo 3 y segundo párrafo del literal d) del artículo 5 del Reglamento de la Comisión de Ética”, en su condición de presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Durante la presidencia de Roel en la Subcomisión, se declararon procedentes tres denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón interpuestas por la Fiscal de la Nación. Dos de ellas por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso cuando el legislador estaba en la Contraloría; y una tercera vinculada al caso Los Temerarios del Crimen y es por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
MIRA: Las discrepancias en la interna de Victoria Nacional: entre una agenda progresista y una militancia vigilante
Como se recuerda, Edgar Alarcón también presentó el 26 de noviembre dos denuncias en la Fiscalía de la Nación contra Luis Roel, por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y por supresión, destrucción u ocultamiento de documentos.