El parlamentario de Somos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, anunció que renunciará a la Mesa Directiva, luego de confirmarse el fallecimiento de dos jóvenes durante la marcha convocada en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama.
“He tomado la decisión de renunciar a la Mesa Directiva del Congreso, en las próximas horas lo formalizaré”, escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente del Congreso, Luis Valdez, informó minutos antes que para este domingo a las 8:00 a.m. se ha convocado a Junta de Portavoces para evaluar renuncia de Merino.
En diálogo con Canal N, indicó que se verá una salida constitucional a la crisis política en el país, que ya cobró la vida de dos personas este sábado.
“Mañana tenemos que evaluarlo en la Junta de Portavoces, pero de todas maneras le pido al señor [Manuel] Merino que evaluando estos últimos hechos, pueda evaluar su inmediata renuncia”, señaló.
Refirió que en la reunión de la Junta de Portavoces se podría elegir a una nueva Mesa Directiva, a fin de que quien asuma la titularidad de esta pueda ser el siguiente presidente del Perú.