El congresista Guillermo Aliaga, ex segundo vicepresidente del Parlamento, afirmó que se somete el proceso disciplinario que Somos Perú le inició por haber votado a favor de la vacancia del ahora expresidente Martín Vizcarra, quien fue invitado a postular al Legislativo por el partido fundado por el fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade.
Aliaga, en comunicación con El Comercio, evitó responder si se siente cómodo o no con la presencia de Vizcarra Cornejo en Somos Perú.
No obstante, remarcó que confía en la decisión de la presidenta de su partido, Patricia Li, quien fue la que extendió la invitación al exmandatario.
“Soy un hombre respetuoso de lo que establecen los estatutos del partido y la presidenta en mérito de su facultad estatutaria ha designado o invitado al señor expresidente. Confío en las decisiones de la presidenta del partido en ese aspecto”, manifestó.
“Nadie está exento de un tema de control político y, en ese sentido, el partido ha iniciado un proceso de control político al cual me tengo que someter, porque respeto las normas, también los estatutos”, agregó.
Aliaga se excusó de brindar más detalles, debido a que el proceso disciplinario que le iniciaron “es reservado”.
El congresista postulará al Parlamento Andino como cabeza de lista por Somos Perú de cara a las elecciones de abril próximo.
De otro lado, Aliaga adelantó que su bancada, que se vio disminuida tras la salida de seis de sus integrantes en los últimos meses, le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Violeta Bermúdez.
“Hemos acordado en bancada que vamos a otorgar el voto de confianza. El primer fundamento es la gobernabilidad del país y el segundo es que hemos tenido coincidencias importantes con la primera ministra en la reunión que tuvimos. Por ejemplo, la neutralidad electoral, la lucha contra el COVID-19, el acceso a las vacunas, la reactivación económica y la agricultura”, remarcó.
Más información
Vizcarra es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos contratos irregulares a favor del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura. El fiscal Germán Juárez Atoche también le abrió una investigación preliminar, tras ser acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2.3 millones por dos obras en Moquegua.
Te puede interesar
- Guillermo Aliaga: ¿Quién es el congresista vinculado con el exjuez Walter Ríos?
- Roy Gates: “Es falso que nos hayan presionado para declarar contra el presidente” Martín Vizcarra
- Martín Vizcarra, la tensión en la Comisión de Fiscalización ante su silencio | AUDIO
- Una candidatura con duda razonable
- Martín Vizcarra: el efecto de arrastre que tendría para Somos Perú de encabezar la lista congresal por Lima