El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, recibió el saludo del pleno durante su visita a la sede del Parlamento. Pero un hecho no pasó desapercibido: miembros del Frente Amplio decidieron no aplaudir su presencia.
El diputado venezolano llegó a nuestro país para para pedirle al presidente Pedro Pablo Kuczynski que encabece un grupo de países de la región y de organizaciones internacionales que intermedie para tener una transición democrática en Venezuela.
Borges aprovechó su visita para visitar el hemicilo en muestra de agradecimiento a la solidaridad que ha tenido el Congreso peruano ante la crisis política que afronta su país.
El Legislativo peruano ha aprobado cuatro mociones de solidaridad y respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.
-¿Desplante?-Pero un hecho no pasó desapercibido en la visita del diputado opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro: algunos miembros de la bancada del Frente Amplio decidieron no aplaudir su presencia en las galerías del hemiciclo.
Según se aprecia en el video al que accedió El Comercio, congresistas como Marisa Glave, María Elena Foronda, Tania Pariona y Wilbert Rozas optaron solo por levantar la mirada. Otro legislador, Horacio Zeballos, se quedó con los brazos cruzados, mientras que Jorge Castro y Justiniano Apaza ni siquiera se pararon de sus curules.
La postura de la bancada del Frente Amplio respecto a Venezuela ha sido cambiante y polémica. En la última moción que se votó en el pleno del Congreso condenando “la ruptura del orden consitucional” de Venezuela, solo uno de sus congresistas votó a favor.
En abril pasado pasó algo similar. Todo el grupo parlamentario del Frente Amplio se abstuvo de votar a favor o en contra de la moción que condena el “golpe de Estado” del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
LEE MÁS...
Oposición de #Venezuela le pide al Perú apoyo para transición democrática ►https://t.co/3olScNpQ2j pic.twitter.com/xLf1EHqhWi— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017