El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy la designación del ex ministro Alberto Otárola como titular de Devida. Incluso, consideró que este nombramiento responde a que el ex titular de Defensa es amigo de la primera dama, Nadine Heredia, y no a su desempeño público.
“Todos salen de la misma collera de Nadine Heredia, que no está motivada por la ideología, sino por la amistad. Es la utilización del Estado como botín o como prebenda para los miembros de esa collera”, manifestó en declaraciones que cita “Perú21”.
Mulder añadió que Otárola y otros ex ministros han sido reubicados como asesores o embajadores y que luego, cuando el Gobierno cree que sus errores han sido olvidados, los vuelven a colocar en cargos que son claves.
Recordó que durante la gestión de Otárola en el Mindef se realizó la Operación Libertad contra Sendero Luminoso en el valle de La Convención, en la que fallecieron ocho agentes de las fuerzas combinadas.
El aprista, además, le pidió al nuevo jefe del Debida aclarar qué le dijo al oído a Fiorella Nolasco- hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco- cuando ella realizó su primera marcha en Lima.
Por su parte, el nacionalista Daniel Abugattás dijo, con cierta ironía, que le pedirán al Apra que le mande cuadros para ubicarlos en algunos puestos claves para el Gobierno.
“Habrá que pedirle a ellos más cuadros. Parece que ya no se contentan con tener copada el 70% de la administración pública”, acotó.