El oficialismo y la oposición presentaron una moción de censura contra la ministra de Salud, Midori de Habich. Para que prospere, se necesitan 66 votos.
En el documento se exhorta al gobierno de Ollanta Humala a ejecutar cambios en el sector.
Inminente cesura de la Ministra de #Salud Midori de Habich. pic.twitter.com/cBM5cxbt6k— Gustavo Rondón (@RondonCongreso) octubre 29, 2014
Según la página web del Parlamento, la moción de censura fue firmada por 36 legisladores de ocho bancadas: Acción Popular-Frente Amplio, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Fuerza Popular, Gana Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Unión Regional.
La congresista oficialista Celia Anicama fue la única oficialista que firmó el documento. El legislador peruposibilista Víctor Crisólogo, de la principal bancada aliada del gobierno, también lo suscribió.
La semana pasada, tras ser interpelada en el pleno, la oposición solicitó la renuncia de la ministra porque consideran que su gestión es ineficiente y que ella es incapaz de resolver los problemas de su sector Salud.
La moción debe votarse entre el cuarto y décimo día después de haberse presentado. Esto quiere decir que puede verse en el pleno hasta el sábado 8 de noviembre.