El congresista de Gana Perú Omar Chehade afirmó hoy que una eventual censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, no prosperará, porque la oposición no tiene los votos suficientes.
“No se trata de armar un circo político de parte de la oposición”, añadió Chehade, para luego dirigir sus críticas a los ex procuradores Christian Salas y Yeni Vilcatoma, esta última denunció una presunta injerencia de Figallo en las investigaciones de la supuesta red de corrupción del ex presidente regional César Álvarez en Áncash, que involucra a Martín Belaunde Lossio.
-
“Lamentablemente, los ex procuradores, el señor Salas, que para mí es el autor mediato, y la señora [Yeni] Vilcatoma, que es la autora material, se están prestando a un tema político. Probablemente, querrán postular en el 2016 al Congreso, formar un partido o postula a la Presidencia”, manifestó en diálogo con Canal N.
Chehade dijo que las aspiraciones políticas de Christian Salas y Yeni Vilcatoma son legales, pero criticó que, según él, intenten desestabilizar a un Gobierno que en todo momento les dio su apoyo.
El ex segundo vicepresidente del Parlamento añadió que él postuló al Parlamento, después de tres años de haber renunciado a la procuraduría.
“Y se dio como un hecho natural, el presidente de la República, que era el líder de la oposición, me convocó para integrar su plancha e ir al Parlamento. Yo acepté, pero en ningún momento trate de boicotear al Gobierno del Alan García”, refirió.
LEE TAMBIÉN...
#Vilcatoma es tendencia en Twitter: Aquí las claves para que sepas por qué ►http://t.co/VzullOYO56 (por @Shebas07) pic.twitter.com/KGYRqbQO3g— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 9, 2014