El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi consideró que el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería concluir en la firma de un acuerdo “por el respeto a la gobernabilidad”.
En comunicación con El Comercio, el oficialista Heresi sostuvo que uno de los temas que “más ha tocado” a la opinión pública es la aparente falta de respeto a la democracia por parte de algunos partidos políticos, como Fuerza Popular.
“Hay personas que están preocupadas y piensan que hay partidos que estarían buscando la vacancia del presidente mediante una acción política antidemocrática”, declaró.
“Creo que un acuerdo por el respeto a la gobernabilidad, al mandato que ha recibido el presidente, al proceso democrático y a la alternancia democrática a partir de los procesos electorales, sería una señal importante de Fuerza Popular para esos sectores que creen que buscan la vacancia presidencial”, añadió.
Salvador Heresi dijo que la reunión entre PPK y Keiko Fujimori es “muy positiva” para la democracia del Perú. Destacó que se vaya a realizar en el marco de la convocatoria para el diálogo nacional del jefe del Estado.
“Me parece muy positivo para el país. La posibilidad de una reunión con Keiko Fujimori, dentro del marco de la convocatoria al diálogo nacional que ha realizado el presidente de la República, es positivo”, señaló a este Diario.
“Hay una necesidad de diálogo entre el presidente y los principales líderes políticos del país, más aún cuando se trata de la lideresa del partido que tiene la mayoría parlamentaria en el Congreso. No tener en cuenta esta realidad nacional sería una complicación”, agregó.
Para el parlamentario Salvador Heresi, la participación del cardenal Juan Luis Cipriani hace “honra” a PPK, pues antepone los intereses del país sobre la individualidad de su cargo.
“La iglesia tiene una importancia fundamental para la cohesión y unidad nacional del país. La participación del cardenal en esta convocatoria resulta importante, legítima, además, ética e históricamente me parece correcto”, arguyó.
Por último, dijo que “lo ideal” es que la reunión sea en Palacio de Gobierno. No obstante, si es en un lugar que le corresponde a la iglesia católica, “no le quita autoridad a PPK, por el contrario, lo eleva como una autoridad con humildad”.
Por su lado, el portavoz de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce también destacó el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. “Esta es una forma que tiene ella de rectificarse a la actitud que había tenido hasta ahora”, declaró a Perú21.
Carlos Bruce indicó que uno de los temas que deberían revisar el mandatario y la lideresa fujimorista es el del fortalecimiento de la democracia, así como del Estado. “También se debe revisar la lucha contra la corrupción y los temas relacionados a seguridad”, señaló.
MÁS EN POLÍTICA...
A 20 años de la toma de la residencia del embajador japonés [ESPECIAL MULTIMEDIA] ► https://t.co/RsGkEU0yAl (Por @perosasch) pic.twitter.com/r25zW1U1PR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de diciembre de 2016