El presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), informó que han convocado para este viernes a los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén; y de Loreto, Yván Vásquez, con la finalidad de que aclaren las denuncias de corrupción en sus respectivas administraciones.
“No son nuevas denuncias, sino que se han ido acumulando la documentación y los antecedentes respectivos. Para este viernes, en sesión extraordinaria, están siendo convocados tanto el presidente del gobierno regional de Arequipa como el de Loreto”, confirmó en Andina.
Zeballos Salinas también señaló que las denuncias de corrupción en ambas regiones “no son hechos aislados” pues son varios los gobiernos descentralizados están sujetos “a graves entredichos y contradicciones” y a denuncias en el fuero judicial.
Además, informó que al interior de la comisión se ha constituído un grupo de trabajo presidido por el congresista Rogelio Canches (Gana Perú) para investigar las irregularidades en los gobiernos regionales de Huánuco, Cerro de Pasco, Callao, y San Martín.
“Y aquellos gobiernos regionales sujetos a denuncias que no estén siendo investigados por este grupo de trabajo, directamente los están asumiendo el pleno de la comisión de Fiscalización. Son al menos una decena de gobiernos regionales que se encuentran en una fase indagatoria”, puntualizó.