El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, dejó hoy sin piso las declaraciones que dio el presidente Ollanta Humala acerca de las reuniones que sostiene su esposa, Nadine Heredia, con los ministros.
Según dijo Humala, Heredia Alarcón en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista analiza junto a los integrantes del Gabinete Ministerial los proyectos de ley que se enviarán al Congreso. Sin embargo, esta mañana Tejada indicó que la primera dama “no necesariamente” es la intermediaria del nacionalismo y los ministros.
“(¿Nadine Heredia es la intermediaria del nacionalismo con los ministros?) No, no necesariamente. Nosotros tenemos muchas coordinaciones con los ministros, ellos acuden a la bancada o nosotros podemos ir al ministerio”, dijo en Canal N. Añadió que solamente en algunas ocasiones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la participación de Heredia Alarcón, toman decisiones “que después pueden servir en las relaciones con los ministros”.
Tejada también defendió las declaraciones que dio el presidente Humala sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. El mandatario dijo que no dará a conocer su postura sobre el proyecto de Carlos Bruce hasta que no se debata y vote en el Congreso de la República.
“Él va a dar su postura en su debido momento. Ha habido una opinión del Ministerio de Justicia (Minjus) que es una opinión de Estado, que es una opinión oficial, que dice que la ley es legal, que corresponde, que es una asunto de derechos”, señaló.
Aunque indicó que el tema todavía no se debate en la interna del nacionalismo, donde hay posiciones encontradas sobre la unión civil.
“FUE UN MENSAJE DE CONFIANZA”El portavoz alterno del nacionalismo indicó que el mensaje que dio anoche Humala sobre la estabilidad economía del país “es de confianza”.
“Las inversiones están creciendo, en el Perú no se debate sobre si vamos o no a crecer, sino cuánto vamos a crecer”, refirió.