La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, sostuvo hoy que su institución “tendrá mano dura y firme” con el legislador fujimorista Víctor Grandez Saldaña si se prueban las acusaciones que lo vinculan con trata de menores en Iquitos.
“No duden de que quien les habla va a tener la mano firme y lo que tenga que hacer el Congreso de la República lo va a hacer. No vamos a permitir este tipo de escándalos ni de hechos”, manifestó la legisladora de Gana Perú en declaraciones a la prensa.
Según informó “Panorama”, Grandez estaría vinculado con el hostal Toro Bravo, en la ciudad de Iquitos, lugar donde se explota sexualmente a menores entre 10 y 14 años.
-
La titular del Congreso refirió que se encuentra muy consternada e incómoda con la noticia difundida sobre este caso, y espera que el legislador implicado “aclare” esta situación.
“Porque todos venimos aquí con la voluntad de levantar la imagen que el Congreso necesita, en eso trabajamos y hechos como este lamentablemente no ayudan”, agregó.
Asimismo, indicó que hoy, tan pronto llegó a su despacho, se comunicó con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien a su vez le aseguró que los fiscales de turno de Iquitos ya tomaron cartas en el asunto para indagar el caso.
“Esperamos todos mano dura y firme para este tipo de delitos de explotación sexual de nuestros niños y niñas, este no es solo un tema que ocurre en la ciudad de Iquitos, Loreto, sino también en el ámbito nacional”, acotó.