El ex titular de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que ya presentó la denuncia sobre el caso del ex funcionario aprista que transfirió US$ 409 mil dólares a un banco de la Isla Gran Caimán, hecho que él mismo reveló en la víspera.
@msaldanac no Mario, acabo de presentar la denuncia ante la procuraduría anticorrupción, como corresponde.— Sergio Tejada (@sergiotej) abril 3, 2014
Al ser consultado en la red social si anunció el hecho antes de formular la denuncia por cálculo político, el legislador respondió: “Un juez ha puesto en riesgo nuestro trabajo y hay hallazgos muy importantes que no se deben archivar”.
Agregó que “la denuncia tiene que ver con los manejos en una empresa pública y no con un partido político”.
NO DIO EL NOMBREEsta mañana el nacionalista evitó dar el nombre de esta persona para no violar el secreto bancario, “que tiene una protección constitucional”.
“Fue (un funcionario) del anterior periodo, no he dicho que se trate de un militante aprista, lo que estoy diciendo es que las investigaciones que hemos hecho en diferentes sectores, en uno de ellos hemos encontrado esta transferencia que podría apuntar a toda una red de corrupción en un entidad del Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Tejada negó que se trate de un ex ministro de Alan García, pero sí confirmó que este hallazgo está comprendido en las presuntas irregularidades en Sedapal.
El Comercio intentó comunicarse con el procurador anticorrupción, Christian Salas, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible.