Los miembros de la comisión especial que investigará al empresario Rodolfo Orellana Rengifo, hoy prófugo de la justicia luego de ser acusado de lavado de activos y asociación ilícita, eligieron al congresista Vicente Zeballos como el presidente de este grupo.
En tanto, el oficialista Teófilo Gamarra fue designado como vicepresidente y el fujimorista Héctor Becerril será el secretario de la comisión. En declaraciones a la prensa, Gamarra indicó que se optó por Zeballos “para evitar nulidades posteriores”.
El oficialista recordó que días antes había dicho que el congresista más calificado para ocupar la presidencia era su colega Víctor Andrés García Belaunde, sin embargo, indicó que dentro de la comisión se evaluaron diferentes escenarios tomando en cuenta que el parlamentario de Acción Popular enfrenta procesos judiciales con Orellana Rengifo.
“Se consideró más apropiado para evitar nulidades posteriores que el congresista Vicente Zeballos, que está al margen de todo esto, presida esta comisión para que el trabajo sea más objetivo, más neutral y más independiente y que al final no sean cuestionadas por algún conflicto previo o enemistad”, señaló Gamarra a la prensa.