El congresista nacionalista Josué Gutiérrez afirmó hoy que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio asistió a unas reuniones en el Congreso de la República y que una vez se lo cruzó en los pasillos de esta institución.
“No (me he reunido con Martín Belaunde Lossio). Propiamente con él, no. Pero sí hemos tenido la oportunidad, yo por lo menos, de verlo en algunas reuniones. Aquí mismo en el Congreso de la República, una vez se me ha cruzado”, expresó Gutiérrez a Canal N.
Habiendo aceptado la participación activa de Belaunde Lossio en la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006, negó haber trabajado con él durante ese momento, así como el haber cosechado una amistad con el empresario.
“Relación de amistad personal no he tenido (con Belaunde Lossio). Yo no he tenido la oportunidad de trabajar la campaña ni del 2006 ni del 2011 con él. Ni si quiera nos visitó en Huánuco. Así que está claro eso”, indicó Gutiérrez.
LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: “Gratis no voy a ir a la cárcel”
Asimismo, el parlamentario de Gana Perú lamentó que Belaunde Lossio, un personaje que según él fue cercano al nacionalismo, atraviese un problema a esta escala.
“Creo que no. Nos duele que alguien que haya apoyado la campaña y que haya estado identificado con nosotros esté en un problema de esa naturaleza. Por eso, hemos exhortado que haya mucha serenidad al momento de imputársele un cargo a cualquier ciudadano”, refirió Gutiérrez.
Finalmente, sobre la denuncia que acusó el supuesto financiamiento de la empresa Antalsis a la campaña presidencial nacionalista de 2011, Gutiérrez calificó de “infamia” a esta acusación y señaló que todos los aportantes a la campaña figuran en la ONPE.