La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma no será contratada como asesora de la comisión que investiga los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio, según lo informó la presidenta de ese grupo legislativo, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), quien refirió que ella se avocará exclusivamente a las indagaciones.
“Lo descarto totalmente, invitarla (a Yeni Vilcatoma) es una cosa, porque lo ha solicitado el congresista Mauricio Mulder, pero uno tiene que trabajar con personas con las que sabe a dónde va a llegar, reconozco su capacidad y valentía, pero este es un tema distinto”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Pérez Tello dijo que no sería correcto que ella asuma la responsabilidad de dirigir la investigación a Belaunde Lossio y delegue gran parte del proceso indagatorio a un asesor. Por ello, aclaró que ella se dedicará exclusivamente a este tema.
“Voy a trabajar personalmente el tema, el viernes voy a presentar un plan de trabajo que no puede elaborar”, añadió.
La congresista del PPC-APP afirmó que antes de terminar el año la comisión tendrá sus planes de trabajo, reglamento y calendario aprobados, a fin de que en enero y febrero pueda recibir a los testigos e involucrados en los negocios de Martín Belaunde Lossio, prófugo empresario y ex asesor de prensa de Ollanta Humala.
-
Adelantó que lo más probable es que las sesiones del grupo investigador sean reservadas.
“No se busca ocultar nada, la idea es que la ciudadanía sepa que se está investigando, pero al mismo tiempo se debe permitir la continuidad de la gestión del Gobierno, la COP 20 está cubierta por un manto de corrupción que daña a todas las instituciones. De lo que se trata es de buscar los mecanismo para encontrar la verdad”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
#Vilcatoma es tendencia en Twitter: Aquí las claves para que sepas por qué ►http://t.co/VzullOYO56 (por @Shebas07) pic.twitter.com/KGYRqbQO3g— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 9, 2014