La Contraloría General de la República se pronunció a nivel institucional luego que su titular, Edgar Alarcón, denunciara públicamente que había recibido amenazas en el marco del inminente informe del Aeropuerto de Chinchero.
“La Contraloría General, sus funcionarios y colaboradores rechazamos esta forma de presión o intención de amedrentamiento”, indicaron a través de un comunicado.
Este pronunciamiento ocurre a solo horas de que el contralor general, Edgar Alarcón, revelara que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia a través de correos electrónicos.
“Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país, cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de legalidad”, añadió la Contraloría.
También recordó que su trabajo es emitir “informes técnicos, no políticos”, y que estos son el resultado de un trabajo íntegro y minucioso hecho por auditores y profesionales.
Cabe recordar que el informe de la Contraoloría sobre la adenda y el contrato del Aeropuerto de Chinchero estará siendo publicado este lunes 22 de mayo, días después de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, fuera interpelado en el Congreso.