El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, afirmó que la entrega de mascarillas de protección contra el coronavirus (COVID-19) en varias zonas de su región, Junín, con su nombre y rostro, así como con el logo de su partido político, fue un “error involuntario”.
El domingo, a través de redes sociales, se difundió una imagen que mostraba cómo un lote de mascarillas que habían sido repartidas en Junín tenían una frase con el nombre y el rostro del legislador de APP.
En respuesta, el congresista señaló en Twitter que las mascarillas fueron compradas con su presupuesto, unas 10 mil mascarillas en total, para ser repartidas en las zonas rurales de la selva.
En un comunicado, Combina dijo que la donación fue entregada con “una identificación partidaria producto de un error involuntario, puesto que se detectó que las mascarillas donadas estaban siendo comercializadas y se necesitaba un mensaje que evitara su venta”. Añadió que la equivocación ya ha sido corregida en las siguientes entregas.
“Soy responsable de todo el proceso y es por eso que yo mismo pedí que se pare la producción de un proveedor que arbitrariamente tomó la decisión sin consultar de incluir mi apellido, y hemos realizado las correcciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó, luego, a RPP.
En total, el legislador asegura que el lote entregado con su apellido impreso fue de 200 unidades entregadas hace semanas. “No hay nada que ocultar, en este o ningún caso”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Reforma electoral en cuarentena: la evolución de los proyectos en el Congreso
- Hugo Blanco todavía dispara, una crónica de Fernando Vivas
- Caso ‘Swing’: Comisión de Fiscalización decidió variar condición de Richard Cisneros de citado a investigado
- Antauro Humala: INPE abre investigación por comunicación que habría tenido vía Zoom