El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que su gestión pondrá énfasis en la transparencia de la administración de los recursos públicos en todos los niveles del Estado.
“Debo ratificar los lineamientos de gestión que se venían ejecutando. Obviamente, cada autoridad nueva tiene su propio perfil, vamos a poner énfasis en lo que significa la transparencia de la mejor administración de los recursos públicos”, afirmó este lunes durante el encuentro con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).
Zeballos señaló que las autoridades de los distintos niveles están sujetas a “todo tipo de fiscalización”, por lo que se debe actuar con responsabilidad. Añadió que los ciudadanos “están permanentemente auditando nuestra gestión”.
“Enfatizo en la transparencia porque quien está en la palestra política está sujeto a todo tipo de fiscalización. Nuestra primera intención como autoridades es reclamar mayor presupuesto, pero un presupuesto mayor o menor siempre genera responsabilidades, no solamente por la Contraloría sino especialmente por los ciudadanos que están permanentemente auditando nuestra gestión en el mejor uso de recursos en obras públicas”, indicó.
Mencionó también que la “presencia masiva” de alcaldes en dicho encuentro -en Palacio de Gobierno- “ratifica” la dirección del gobierno del presidente Martín Vizcarra y su compromiso hacia un país descentralizado.
“La presencia masiva de ustedes ratifica que el norte dispuesto por el señor presidente y sus lineamientos de gestión están direccionados a un país descentralizado, pero a la vez que todos su ciudadanos se sientan comprometidos tras ese norte que significa un país diferente y mejor para todos”, expresó.