La campaña de las elecciones del 2016 ha iniciado con un desfile de rostros conocidos que, semana a semana, se han ido incorporando a distintos proyectos y alianzas políticas.
Uno de los más recientes fue el de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán al proyecto político nacionalista. El pasado domingo, el candidato presidencial del partido de gobierno, Daniel Urresti, apareció junto a la también ex ministra de la Mujer y la presentó como la primera vicepresidenta de su plancha.
Otra ex ministra que retorna a la vida política nacional es Anel Townsend. Ella se unió hace unas semanas al partido político Alianza por el Progreso y, hace unos días, fue presentada como primera vicepresidenta de la plancha de César Acuña.
Siguiendo la tendencia de ex funcionarias de Estado, Mercedes Aráoz, tres veces ministra de Alan García durante su segundo gobierno, dejó su cargo como representante del Banco Interamericano de Desarrollo para sumarse al proyecto de Pedro Pablo Kuczynski como segunda vicepresidenta en su plancha.
MÁS EN POLÍTICA...
.@Ollanta_HumalaT cree que @KeikoFujimori tiene ocasión para deslindar de su padre ► https://t.co/VSxrtddLal pic.twitter.com/4yKyntMw8A— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 24, 2015